Quién soy

Fotografia de mí en una balsa en un lago, estoy sonriendo y mirando a la camara con una camisa a cuadros y el pelo suelto.

¡Saludos! 

En primer lugar, ¿Quién soy?

Soy una apasionada de la transformación. En otras palabras, una exploradora de experiencias retadoras con las que descubrirme y compartirme con otros.  

Sin duda, a lo largo de mi recorrido he surcado los mares de distintas formas de sanación. Y he descubierto que ésta no solo ocurre a nivel emocional y mental, sino también a nivel energético.

Por tanto, mi interés por la terapia Gestalt se centra en ayudar a las personas a tomar conciencia de sus patrones emocionales, identificar bloqueos y liberar energías estancadas, permitiendo que fluyan con mayor armonía en su vida. 

Mi perspectiva

En consecuencia, y debido a mi interés espiritual, mi formación se ha enriquecido de diferentes disciplinas que abordan lo mismo. En otras palabras, he tratado el bienestar integral desde múltiples enfoques interconectados.

A continuación os presento un breve resumen de dichas disciplinas holísticas:

Ambientóloga
Imagen de una carretera tomada por ciclistas donde les ganan terreno a los coches. Con el mensaje "te unes a la revolución ecológica".

Mi carrera en Ciencias Ambientales me ha proporcionado una comprensión profunda de la interconexión entre los seres humanos y la naturaleza. 

  • Integrar el concepto de equilibrio, tanto a nivel personal como ambiental, en mi enfoque terapéutico. 
  • A través del estudio de los ecosistemas y los flujos energéticos naturales, he aprendido que nuestra salud está intrínsecamente vinculada al equilibrio de nuestro entorno. 
  • Creencia en la sanación holística, donde cuerpo, mente y entorno se afectan mutuamente.

El curso de Inteligencia Emocional ha sido fundamental:

  • Para comprender cómo nuestras emociones influyen en nuestras decisiones y relaciones.
  • Me ha proporcionado herramientas para ayudar a los demás a identificar, gestionar y transformar emociones, facilitando una mayor claridad en su proceso terapéutico.
  • Comprender cómo nuestras emociones afectan nuestra energía y, por lo tanto, nuestro bienestar integral.
Silueta negra de una mujer con un cerebro en forma de cable entremezclado que termina en un enchufe que llega hasta el corazón. Representación de Inteligencia Emocional.
Una casa con jardín encima de la concha de un caracol, con una persona abrazando su cabeza. Símbolo del decrecimiento.

El Máster en Decrecimiento me ha ofrecido una visión crítica sobre el impacto del consumismo y el ritmo acelerado de la vida moderna.

  • Aprendí a valorar la importancia de reducir el ritmo y revalorar lo esencial, no solo a nivel material, sino también en términos de nuestras emociones, relaciones y energía personal.
  • Este enfoque es base de mi trabajo terapéutico: promoviendo una vida más equilibrada, consciente y en armonía con los ciclos naturales.

Como terapeuta gestalt, mi enfoque se centra en ayudar a las personas a:

  • tomar conciencia de su experiencia en el presente,
  • promover la autorresponsabilidad y la sanación,
  • a través del diálogo y el trabajo emocional. 

La Terapia Gestalt me ha enseñado la importancia de la conexión consciente con nuestras emociones y pensamientos, reconociendo cómo estos impactan nuestra energía y bienestar general.

Persona con una llave en la mano apuntando hacia el centro de su pecho, donde hay una bola de luz blanca rodeada de círculos como el universo.

Se unen la Terapia Gestalt con la conciencia ambiental, la inteligencia emocional y los principios de decrecimiento, ofreciéndome un camino de sanación integral que reconoce la interconexión entre el ser humano, sus emociones y el entorno en el que vive.

Si tienes más curiosidad...
¡Sígueme para más información!